Para mejorar el aprendizaje de tus hijos, en Instituto Bilingüe México trabajamos con un método de desarrollo de las inteligencias múltiples, esto quiere decir, que ayudamos a que se desenvuelvan en todos los sentidos y con todas sus capacidades. La inteligencia deja de ser unitaria y se transforma en una serie de elementos independientes y bien diferenciados.

 

TIPOS DE INTELIGENCIAS


Inteligencia lingüística: Los alumnos desarrollan amplia capacidad en el lenguaje, mediante este punto, se desarrolla la capacidad para comprender y tener el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar eficazmente.

 

Inteligencia musical: Radica desde el mismo nacimiento y varía de igual manera de una persona a otra. Necesita ser estimulada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Los alumnos con esta capacidad pueden escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y analizar música.

 

Inteligencia lógica-matemática: Se tiene la capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo.

 

Inteligencia espacial: Se forma un modelo mental del mundo en tres dimensiones. Tiene capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar esbozos, realizar creaciones visuales y visualizar con precisión.  

 

Inteligencia cinética-corporal: Se utiliza el cuerpo para resolver problemas o realizar actividades, se requiere fuerza, rapidez, flexibilidad, coordinación óculo-manual y equilibrio. Utilizan las manos para crear o hacer reparaciones, se expresan a través del cuerpo.

 

Inteligencia intrapersonal: Nos permite formar una imagen precisa de nosotros mismos; entender nuestras necesidades y características, así como nuestras virtudes y defectos. Este tipo de inteligencia es funcional para cualquier área de nuestra vida. Tiene capacidad para plantearse metas, evaluar habilidades y desventajas personales, controlar el pensamiento propio, meditar, exhibir disciplina personal, y dar el mejor de sí mismo.

 

Inteligencia interpersonal: Permite entender a los otros, consiste en trabajar con gente, ayudar a las personas a identificar y superar problemas. En este tipo de inteligencia se tiene la capacidad de manejar las relaciones humanas y la empatía, reconocer y responder a los sentimientos y personalidades de los otros.

 

Inteligencia naturalista: Generalmente es utilizada para observar y estudiar la naturaleza, en este tipo de inteligencia, se puede tener la capacidad de observar objetos, establecer patrones y comprender los sistemas naturales.